lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS SUPLEMENTOS DIETETICOS.....SU IMPORTANCIA

   El estilo de vida actual representa una carga pesada para nuestro cuerpo ya que el constante estres no nos permite dar al mismo el descanso que merece ni siquiera en las noches.


   Ademas de esto, los alimentos tardan mas tiempo en llegar a nuestras mesas y por tanto su calidad esta disminuida al momento de ingerir los mismos ya que en el transcurso, desde su coleccion hasta el consumo, se han agotado importantes vitaminas y coenzimas.   A esto podemos agregar el exceso de coccion, practica que mata practimente la mayor parte de las enzimas digestivas que contienen los alimentos, haciendo mas dificil la asimilacion de los mismos.


QUIEN DEBE ENRIQUECER SU DIETA CON SUPLEMENTOS?


   Hay varias etapas de nuestras vidas que requieren mas nutrientes de los que podemos encontrar en nuestra dieta:


La etapa entre los 12 y 16 años de edad:


   El cuerpo crece a la mayor velocidad en toda la vida en estos años y por lo tanto es importante consumir un Multivitaminico, proteinas y una formula de calcio y magnecio, preferiblemente acompañado de vitamina D.


Embarazo en la Mujer


   Aunque durante el embarazo la mujer asimila 15% mejor los alimentos que ingiere, es recomendable usar una formula especial para la maternidad.


Mujer y Hombre sobre los 35 años.


   A esta edad, nuestra masa osea alcanza su maxima densidad para luego empezar a declinar de manera que es practico y recomendable usar un Multivinaminicos y una formula de calcio, magnecio y vitamina D.


Mujer y Hombre despues de los 40 años.


   Aqui empeizanm los cambios hormonales y por tanto debemos cuidar el balance de las mismas en ambos sexos.  Existen formulas a base de plantas que estimulan la produccion de hormonas femeninas y masculinas.


Diabetes.


   En esta enfermedad la calidad de vida declina y el individuo diabetico se hace mas propenso a ciertos problemas de salud como circulatorios, infecciones y mala cicatrizacion entre otros.  Hay minerales como el cromo, vanadyl y cinz que ayudan a balancear los niveles de insulina en la sangre y plantas como la alcachofa y garcinia que mantiene estable la glucosa en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario