sábado, 15 de mayo de 2010

Educacion Sobre Nutricion


La alimentación es un aspecto que necesita del cuidado constante de las personas, porque su mal manejo se refleja en los estados físicos, mentales y emocionales del individuo.

Los alimentos que se ingieren funcionan como el combustible del cuerpo, ellos son los que proveen de energía física, mental y hasta emocional.

Es por esto que hay que tener sumo cuidado a la hora de elegir los alimentos que formaran parte de la dieta diaria.  De acuerdo con la nutriologa Whendy Benitez, el tipo de alimentación que asuma un individuo determina su peso, medidas, niveles de grasa corporal y se refleja en la salud de la piel.

En cuanto a lo mental, se puede relacionar lo que se ingiere con el rendimiento académico; ejemplo es que se puede notar que cuando un estudiante no se nutre adecuadamente se ve un menor rendimiento en sus estudios y hasta se vuelve perezoso con sus labores escolares. 

Lo concerniente a la parte emocional, esta se ve afectada cuando lo que la persona come la hace aumentar de peso o no le permite desenvolverse al máximo mentalmente y por tanto su autoestima suele bajar y caer en estados depresivos.

Es necesario que las personas sepan distinguir la calidad de los alimentos.  Por ejemplo, los productos procesados suelen tener mas gradas, aditivos y químicos que afectan la salud del organismo y con el tiempo, pueden desencadenar en enfermedades como el cáncer, mientras que los alimentos naturales poseen grandes fuentes de nutrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario